Cambios o Devoluciones
CAMBIO O DEVOLUCIÓN
DE PRODUCTOS
¿Qué es el derecho a garantía
legal?
Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se
ejerce cuando se compra un producto nuevo
que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que
fue destinado, o presenta fallas en su uso normal para el cual fue destinado, o
que fue anteriormente arreglado, pero
sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones
que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes
elegir entre 3 alternativas:
1-Devolución del dinero.
2-Cambio del producto.
3-Reparación gratuita.
Ampliación de plazo
Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te
gustó o te equivocaste de alguna talla o por mal uso del mismo.
Derecho a retracto
Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley
otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días
desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso,
antes de haber sido utilizado.
El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en
compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días
siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio.
Fuente: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html
RESUMEN
En conformidad a la ley del consumidor, Santiago Pet Store, respeta y acoge lo siguiente:
Retracto de la compra
1- Los cambios o devoluciones se realizan solo por
compras generadas de manera electrónica o telefónica, dichos cambios se deben
realizar dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto, y en
este último caso, antes de haber sido utilizados. El producto debe estar sin
uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales
2- Pasados los 10 primeros días corridos desde la
recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones, sin
excepciones.
3- Este derecho no se extiende a las compras
presenciales donde el consumidor tuvo acceso directo al producto.
4- Los cambios de compras realizadas vía www.santiagopetstore.cl, se realizan directamente en nuestras tiendas ubicadas en Hernán Cortés #3340 comuna de Ñuñoa o Las Tranqueras #1571 comuna de Vitacura.
5- -Si el producto fue enviado a regiones y desea realizar el retracto de la compra, el envío a nuestra tienda (Hernán Cortes #3340) es a cargo del cliente, y la devolución o cambio queda sujeto a las condiciones que llegue el producto al momento de la recepción (Recuerde: El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales)
5- Debe tener su boleta o voucher de compra del
producto al momento del cambio.
6- Si tiene alguna duda antes del cambio se puede
comunicar vía correo electrónico para resolverlo contacto@santiagopetstore.cl, considerando siempre no más allá de 10 días
corridos de la recepción de la compra.
7- Para reembolsar su nota de crédito, la
devolución y los tiempos dependerán de la forma de pago:
WEBPAY: 72 horas hábiles, desde la emisión
de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.
TRANSFERENCIA BANCARIA: 24 horas hábiles,
desde la emisión de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.
TARJETA CREDITO O DEBITO (PAGADA EN
DOMICILIO): 72 horas hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono
a su cuenta bancaria.
8- Los siguientes
productos no tienen derecho a cambios: Cuello inflable Kong Cloud.
2- Debe tener su boleta de compra del producto al momento del cambio.