Cambios o Devoluciones

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

 

¿Qué es el derecho a garantía legal?

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, o presenta fallas en su uso normal para el cual fue destinado, o  que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

1-Devolución del dinero.

2-Cambio del producto.

3-Reparación gratuita.

 

Ampliación de plazo

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.


Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o te equivocaste de alguna talla o por mal uso del mismo.


Derecho a retracto

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio.

Fuente: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html

 

RESUMEN

En conformidad a la ley del consumidor, Santiago Pet Store, respeta y acoge  lo siguiente:

Retracto de la compra

1-      Los cambios o devoluciones se realizan solo por compras generadas de manera electrónica o telefónica, dichos cambios se deben realizar dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizados. El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales

2-       Pasados los 10 primeros días corridos desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones, sin excepciones.

3-       Este derecho no se extiende a las compras presenciales donde  el consumidor  tuvo acceso directo al producto.

4-       Los cambios de compras realizadas vía www.santiagopetstore.cl, se realizan directamente en nuestras tiendas ubicadas en Hernán Cortés #3340 comuna de Ñuñoa o Las Tranqueras  #1571 comuna de Vitacura.

5-    -Si el producto fue enviado a regiones y desea realizar el retracto de la compra, el envío a nuestra tienda (Hernán Cortes #3340) es a cargo del cliente, y la devolución o cambio queda sujeto a las condiciones que llegue el producto al momento de la recepción (Recuerde: El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales)

5-      Debe tener su boleta o voucher de compra del producto al momento del cambio.

6-      Si tiene alguna duda antes del cambio se puede comunicar vía correo electrónico para resolverlo contacto@santiagopetstore.cl,  considerando siempre no más allá de 10 días corridos de la recepción de la compra.

7-      Para reembolsar su nota de crédito, la devolución y los tiempos dependerán de la forma de pago:

WEBPAY: 72 horas hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.

TRANSFERENCIA BANCARIA: 24 horas hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.

TARJETA CREDITO O DEBITO (PAGADA EN DOMICILIO): 72 horas hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.

8-       Los siguientes productos no tienen derecho a cambios: Cuello inflable Kong Cloud.

 

 Garantía Legal

 1-    En caso de que el producto nuevo resulte defectuoso, le faltan piezas/ partes, o no es apto para el uso que fue destinado consta de seis meses desde la compra para un cambio del producto, la devolución del dinero o la reparación. No hay derecho a garantía legal por mal uso del producto.

 

2-    Debe tener su boleta  de compra del producto al momento del cambio.